80% de ejecutivos buscó referencias de posibles candidatos en redes sociales

El 80 % de ejecutivos que trabajan en Recursos Humanos (RRHH) afirma haber buscado referencias sobre posibles candidatos a un puesto de trabajo, a través de las redes sociales, según indica un estudio sobre el impacto de estos nuevos medios de comunicación realizado por LHH DBM Perú.

80% de ejecutivos buscó referencias de posibles candidatos en redes sociales

80% de ejecutivos buscó referencias de posibles candidatos en redes sociales

Esta encuesta se aplicó a 1 300 ejecutivos y profesionales de todo nivel, y de todos los sectores, donde además destaca que el 67 % de ejecutivos afirma haber buscado referencias a través de las redes sociales.

En el 2012 estas cifras fueron menores, precisó Jimena Mendoza, gerente general de LHH DBM Perú, pues solo el 56 % de ejecutivos afirmó haber buscado referencias de posibles candidatos en redes sociales, y el 60 % de ejecutivos de RR.HH. también lo hizo.

“Uno tiene que ser consistente en su vida personal y su vida profesional ya que en esta nueva era digital la línea entre ambas es muy fina. Ahora es más sencillo buscar referencias y tener información sobre ejecutivos sin ni siquiera levantar el teléfono, una simple mirada a sus redes sociales dice mucho”, señaló.

Según esta encuesta, el 90 % de los ejecutivos buscó referencias en Linkedln, el 59 % en Facebook, y solo el 13 % y 9 % buscaron referencias a través del Google+ y Twitter, respectivamente. En el caso de los ejecutivos de RR.HH. el porcentaje es similar.

 

De otro lado, el 59 % del total de ejecutivos afirma haber buscado empleo a través de alguna red social. El 97 % de ejecutivos buscó empleo a través de Linkedln.

Asimismo, el 22 % del total de ejecutivos afirma haber encontrado empleo a través de alguna red social (el porcentaje en la obtención del empleo baja en comparación con la búsqueda del empleo).

Los principales niveles encontrados a través de redes sociales son: Gerencias medias (39 %), Jefes de área (27 %) y Altas Gerencias (24 %).

Fuente: Andina

Share
This

Post a comment