blog

Ganadores del 3er puesto en la Hackathon 2015

Publicado por innova

Fecha

Julio 1, 2015

Etiquetas

Categoría

Noticias

El Concytec, Minsa e IBM premiaron a los tres primeros puestos del concurso que promovió la creación de aplicaciones móviles

Este evento congregó a más de 150 jóvenes, quienes compitieron de forma ininterrumpida para elaborar aplicativos innovadores para el sector Salud. Para ello, los competidores tuvieron acceso a un conjunto de datos abiertos, proporcionados, en esta ocasión, por el Minsa y otras bases de datos de acceso libre.

La Hackathon por la Innovación 2015 es una iniciativa que tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de los datos abiertos en el país y de promover nuevas tecnologías aplicadas a salud.

“Este evento ha servido para darle valor a estos datos a través del desarrollo de aplicativos tecnológicos”, destacó Walter Curioso, director de Evaluación y Gestión del Conocimiento del Concytec.

Por su parte, el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, indicó que se debe impulsar el acceso libre a la información “para que jóvenes como los ganadores de este evento puedan desarrollar herramientas que sirvan a las personas en su vida diaria”.

Ubicar un centro médico según las necesidades  

El tercer lugar fue otorgado para Jampiy Salud, app ideada por tres jóvenes ingenieros, que permite a las personas identificar el establecimiento de salud según los síntomas que presenta. El servicio deriva a la persona teniendo en cuenta la cercanía de los hospitales, centros de atención primaria o postas médicas.

“Nuestro objetivo era hacer un sistema de diagnóstico que envíe a las personas a los centros de salud acorde a sus síntomas”, indica Renzo Silva. “Y tiene el fin de reducir las inmensas colas que se forman en los centros de salud”, acota.