blog

REQUISITOS PARA INSTALAR WORDPRESS.ORG

Publicado por innova

Fecha

Julio 29, 2017

Categoría

Recomendado

¿Te encuentras con la necesidad y deseo de crear una página Web? …. ¡Wordpress es sin duda la mejor opción para hacerlo por ti mismo(a)!

WordPress también puede ser utilizado para tener un sitio profesional. Muchos creen que solo puedes crear un blog, pero la realidad es que con WordPress.ORG puedes diseñar y crear diferentes tipos de páginas Web, desde tiendas virtuales hasta sitios corporativos o de fotografía.

 

PARA APROVECHAR EL POTENCIAL DE LO QUE OFRECE WORDPRESS EN SU TOTALIDAD NECESITARÁS LO SIGUIENTE:

Proveedor de Hosting

Es esencial contar con hospedaje Web. Esto es lo que te permitirá tener tu información activa en Internet y que los millones de usuarios puedan ver y tener acceso a tu sitio.

Además del hospedaje, tu cuenta te permitirá alojar los dominios que quieras, crear cuentas de correo, instalar otras plataformas diferentes a WordPress (como Joomla, Simple Machines, etc) y muchas otras cosas.

 

Dominio

Un nombre de dominio es muy importante para identificarte en la Web. Es lo que te hará único y te dará cierto tipo de identidad entre todos los demás sitios Web que existen en la World Wide Web.

Comprar un domino es algo muy sencillo, lo que hay que pensar y analizar bien es el nombre que vamos a elegir, el cual dependerá de tus objetivos y el tipo de página Web que vayas a crear.

Si es para tu negocio o empresa, tu dominio sería el nombre principal; si es un blog personal puede ser tunombre.com o quizá quieras inventar una nueva marca o branding para un nuevo proyecto. Todo depende de ti. Sé creativo(a) para encontrar un buen nombre fácil de recordar, corto y memorable.

Soporte de PHP y MySQL

 WordPress está desarrollado con el lenguaje de programación PHP y usa la base de datos MySQL. El proveedor de hosting wordpress que elijas tiene que soportar ambas cosas y, además, en las versiones correctas.

De todas formas, si usas un proveedor que dispone de un servicio y equipo especializados en WordPress como Gigas, olvídate, porque ellos ya se encargan de que esto esté al día.

 

Una vez que tengas tu dominio y cuenta de hosting, podrás instalar WordPress y comenzar a sacarle el mayor provecho a todo el potencial que ofrece.

Ahora…¡Manos a la obra!